martes, 21 de abril de 2009

SUBI NUEVAS COSAS :D ------------->

(chequenlas porfavor ;)

sábado, 4 de abril de 2009

Bajo el mar

Hola!

Por favor chequen esta página que encontró Ricardo y que explica muy bien los números negativos.

Cuidense mucho,disfruten y descansen estas vacaciones

FELICIDADES RICARDO !!

Diana Báez

~sobre o bajo el mar;


Si el avión se encuentra a 1500 mts. de altura sobre el nivel del mar, y manda una onda sonora para saber que profundidad tiene el mar en esa zona y la lectura dice que tiene una profundidad de 3500 mts. bajo el nivel del mar. ¿Cuántos metros viajó la onda?

Un pez volador se encuentra a un metro bajo el nivel del mar y da un salto de 2 metros ¿qué altura alcanzó sobre el nivel del mar?

Un buzo se encuentra a 100 mts. bajo el nivel del mar y baja 50 metros más ¿donde se encuentra ahora?Basta observar bien el dibujo y hacer unas sencillas operaciones.ero si no tuviéramos el dibujo, tendríamos que simbolizar, o sea, escribir los problemas usando el lenguaje matemático.

Simbolicemos

· Si se hace un recorrido de abajo hacia arriba sumaremos.· Si se hace un recorrido de arriba hacia abajo restaremos.· Si el objeto esta sobre el nivel del mar su distancia será positiva ( 6 km. , 35 m., 437millas, …)· Si el objeto esta bajo el nivel del mar su distancia será negativa ( - 3 m., -52cm., -720 km., …)

Por ejemplo si tuviéramos la siguiente frase el submarino se encuentra a 2400 m bajo el nivel del mar escribiríamos (-2400). Y sube 1333 metros subir es una suma por lo que debemos escribir +(1333).

¿Dónde se encuentra el submarino?
Todo junto se escribe:(-2400) + (1333) =

Escribe las preguntas de arriba con símbolos y escribe la respuesta que habías encontrado con el signo que le corresponda.

No avances hasta que lo hayas intentado varias veces.

Si el avión se encuentra a 1500 mts. de altura sobre el nivel del mar, y manda una onda sonora para saber que profundidad tiene el mar en esa zona y la lectura dice que tiene una profundidad de 3500 mts. bajo el nivel del mar.¿Cuántos metros viajó la onda?(1500) – (-3500) = 5000La onda recorrió 5000 mts.

Un pez volador se encuentra a un metro bajo el nivel del mar y da un salto de 2 metros ¿qué altura alcanzó sobre el nivel del mar?
(-1) + 2 = 1El pez está a 1m. sobre el nivel del mar.

Un buzo se encuentra a 100 mts. bajo el nivel del mar y baja 50 metros más ¿donde se encuentra ahora?.
(-100) – (50) = - 150

El buzo se encuentra a 150 metros bajo el nivel del mar.
Aquí tienes varias operaciones; di si el resultado está sobre o bajo el nivel del mar.

FUENTE: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/lugares/mate1u/mate1u.htm
(SI QUIEREN CHECAR BIEN LA PÁGINA)

~SALUDOS MAESTRA; :D

jueves, 2 de abril de 2009

Números con signo

Los números con signo pueden ser positivos o negativos, el cero no es positivo ni negativo. Los números positivos los conoces bastante bien, en estas hojas de trabajo aprenderás algunas cosas importantes sobre los números negativos. Los números negativos se usan para referirse a ciertas situaciones. Por ejemplo, la temperatura "siete grados bajo cero" puede representarse mediante la expresión 7 grados. Los números negativos también se usan para referirse a deudas, por ejemplo, si una persona debe $1000.00, esa deuda puede representarse mediante la expresión -1000 pesos.

~Numeros con signos


.-los numeros con signos en este caso __los numeros negativos son cuando el numero se baja del cero esto se puede utilizar en varias ocasiones como cuando se refiere al clima cuando se dice que esta un numero bajo cero , o cuando se debe algo como  -$15

__tambien existen los numeros positivos que se refiere cuando es aditivo que se puede expresar asi +5 pero, tambien se puede simplemente asi 5 porque ahi se refiere igual a aditivo